Sobre mí y este Blog

Javier

Soy escritor, periodista cultural y profesor de escritura creativa. Como narrador he publicado las novelas Trabajar cansa y Pequeñas biografías por encargo y los libros de relatos Ocho cuentos y medio, La despedida y Lisboa. Además de en otros medios culturales, los domingos mantengo una columna dedicada a los libros, Área de descanso, en El Asombrario, asociado a Publico.es. En mis textos siempre hay un hueco para el medioambiente y la ecología.

Frente a quienes demonizan Internet, creo sin embargo que nos ha abierto miles de puertas, rendijas por las que colarnos y seguir nadando, aunque sea a contracorriente. Por eso me gustaría que esta página fuera un espacio abierto. Compartiré con los lectores no solo mis lecturas, publicadas en diversos medios, sino también las de otros escritores, críticos o periodistas culturales. Me gustaría que fuera también un lugar para la creación literaria y el intercambio.

Como profesor y escritor, me encanta la definición de Richard Ford sobre el aprendizaje de la escritura. Asegura el narrador norteamericano que escribir es en un ochenta por ciento técnica y en un veinte por ciento magia. Creo que incluso la magia se puede estimular.

Para las clases presenciales, me encontraréis en el Taller de Clara Obligado. Por internet, en la Escuela de Escritores. Imparto un taller de lectura, Té y Libros, en la zona de Mirasierra y esporádicamente otro en el Museo Thyssen de Madrid,  Un cuadro/Un libro .

Si queréis contactar conmigo, podéis hacerlo a través de este enlace o enviar un correo a

la siguiente dirección: escrituracreativajaviermorales@gmail.com

Nos leemos

Un abrazo

Back to Top