Clases de escritura, grupos abiertos

Compartir

Apúntate a la buena literatura y desarrolla tu creatividad

 

Como habréis leído en mi perfil, además de profesor y escritor también soy periodista, el mejor oficio del mundo, dijo García Márquez, pero siempre he tenido claro que el periodismo no era sino una prolongación de mi oficio de escritor, de mi necesidad de contar historias, a veces de ficción y otras de no ficción, pero siempre reales. Veréis que hablo del oficio de escritor porque creo que sí, que es un oficio, que se puede aprender, aunque no todos lleguemos a conseguir el Premio Nobel, como García Márquez. La literatura es una carrera de fondo. No hay que tener prisa, pero hay que tomársela en serio. Estar aquí ya es un gran paso, quizás el primer paso y os doy la enhorabuena.

Uno de mis “maestros”, el escritor norteamericano Richard Ford, alumno de escritura creativa y profesor más tarde en la Universidad de Siracusa, sostiene una idea que yo repito en cada curso. La escritura es en un ochenta por ciento técnica y el resto es magia. La técnica se puede aprender.

Si te gusta leer y escribir, súmate a alguno de los grupos presenciales de escritura creativa que imparto en el Taller de Clara Obligado, en Madrid. Los horarios son los siguientes.

  • Lunes tarde: de 19 a 21 horas
  • Jueves mañana: de 10:30 a 12:30
  • Jueves tarde: de 18:00 a 20:00

 

Si prefieres internet, puedes encontrarme en alguno de los cursos online de la Escuela de Escritores.

 

Para más información escríbeme a:

escrituracreativajaviermorales@gmail.com

 

 

Publicado el 3 abril, 2017 en Sin categoría

Compartir

Back to Top